25 de julio de 2024

Santa Fe 24 Horas

Portal de Noticias

Efecto coronavirus: 77 personas aisladas en Helvecia y 22 en San Javier

El día martes de la semana pasada se conoció el primer caso positivo en la localidad de Helvecia, del Departamento Garay, correspondiente a un personal de salud, cuyo nexo epidemiológico se encuentra en investigación, y a partir de ese primer caso se produjeron cinco contagios en el pueblo.

Por tal motivo, se tomaron las medidas preventivas por lo que actualmente hay 77 personas que están realizando el aislamiento por ser contactos estrechos del caso positivo, por el momento son asintomáticas y, en el caso de que presenten síntomas, serán hisopadas. Actualmente se trata sólo de contactos y tienen que cumplir con el aislamiento preventivo de 14 días.

Cabe mencionar que, a partir de un caso sospechoso en la localidad de San Javier, por contacto directo con una persona en Helvecia, en esa localidad hay 22 personas más en aislamiento.

En definitiva, hay seis casos confirmados en Helvecia (77 en aislamiento), ninguno en San Javier (22 en aislamiento) y casi 100 personas en aislamiento tras ese primer caso.

“En el hospital de Autogestión de Helvecia sólo se atienden emergencias, luego de haber conocido los casos positivos en la localidad”, destacó el doctor German Baumgartner.

Además, agregó, “estamos con personal reducido: hay profesionales con resultado positivo de coronavirus, otros con aislamiento preventivo y otros con aislamiento debido a formar parte de grupos de riesgo. Y aunque el nexo del contagio aún se desconoce, en total fueron hisopadas nueve personas: seis este lunes (dos del área de salud) y tres el martes. Aún se aguardan los resultados”, indicó el profesional.