21 de abril de 2024

Santa Fe 24 Horas

Portal de Noticias

Educación y pandemia: una mamá pide que su hijo repita el año porque “no aprendió nada”

Una madre de la ciudad de Neuquén elevó un particular pedido al Consejo de Educación provincial, al considerar que su hijo no aprendió los contenidos de séptimo grado y por ende, no está preparado para empezar la secundaria, solicitó que lo hagan repetir de año.

Mónica Ríos, mamá de Tomás, explicó que durante la cuarentena, el menor no recibió la atención suficiente como para comprender las tareas. “Mi trabajo no se vio afectado por la cuarentena, por lo que no pude estar en casa y la docente sólo enviaba por WhatsApp una copia con la tarea, sin explicación”.

Ante esta situación, Mónica contó que intentó comunicarse con una de las docentes de su hijo para ver la posibilidad de tener alguna clase virtual, o que al menos se grabara y enviara la explicación por WhatsApp. “Me dijo que no tenía Internet y que tenía que ir a cargar el teléfono cada vez que nos enviaba las fotocopias con las tareas”.

“Hay muchas cosas que yo no entiendo y no las puedo explicar, entonces le dije que íbamos a optar a fin de año, hablar con los maestros y la directora para que repita y vuelva a hacer séptimo año”, detalló la madre.

Tras la decisión, Mónica señaló que a Tomás algunos de sus amigos lo cargan o le hacen chistes, pero que él le dijo que estaba de acuerdo en esa decisión. “Mi hijo va a pasar a primer año, de 4 maestros a 12 profesores, son 12 materias diferentes, si él no tiene las herramientas para empezar el secundario, va a perder un año”, indicó.

Con respecto a los compañeros de Tomás, Mónica reveló que no cuenta con el apoyo de ningún otro padre. “Están organizando el certificado de séptimo de sus hijos, creen que está bien que pasen, pero para mí no”, concluyó la mujer.