29 de mayo de 2024

Santa Fe 24 Horas

Portal de Noticias

Dos policías santafesinos le salvaron la vida a un bebé de tres meses

Tras un pedido de ayuda de la madre, le realizaron maniobras de RCP al bebé a bordo del móvil mientras lo llevaban al hospital. El menor se encuentra en buen estado de salud.

Dos agentes de la policía santafesina le salvaron la vida a un bebé de tres meses en la zona sur de la ciudad de Rosario.

El episodio se registró este sábado, a las 23.30, en la zona de Batlle y Ordóñez y España. Allí, Candela Viganotti y Juan Rivas, dos policías que realizaban controles preventivos de taxis y colectivos, fueron abordados por una mujer de 33 años que les pidió que ayudaran a su hijo.

La mujer advierte que el menor se encontraba descompensado y que no reaccionaba a los estímulos. Los policías llevan entonces a la mujer y al bebé al Hospital Roque Sáenz Peña, de Laprida al 5300.

En el camino hacia el centro médico, a bordo del móvil policial, los agentes comienzan a realizar maniobras de resucitación que permiten que el bebé -llamado Tadeo- reaccione y comience a llorar.

Desde el hospital Roque Sáenz Peña, donde fue atendido el menor, confirmaron que el menor se encuentra bien de salud, si bien queda internado en observación.

Gentileza La Capital