25 de abril de 2024

Santa Fe 24 Horas

Portal de Noticias

Dos menores eran obligadas por su madre a prostituirse en el norte de Santa Fe

Personal del Departamento de Investigación Sobre Trata de Personas y Violencia de Género de la Agencia de Investigación Criminal (ACI) rescató a dos hermanas menores de edad que eran forzadas a ejercer la prostitución en la localidad de Berna, un pequeño pueblo del Departamento General Obligado.

La investigación se inició a raíz de diversas entrevistas a residentes de la localidad, en las cuales manifestaban haber observado a una menor de 15 años de esa localidad subirse en horas de la madrugada a un auto con un hombre mayor.

Entrevistada la menor, declaró que era obligada por su madre a irse con un desconocido y mantener relaciones sexuales de forma obligada, y que una vez ocurrido el hecho el señor le entregó dinero y la amenazó con matarla y dejarla tirada en el campo si contaba algo.

Por este motivo personal de Trata de Personas se abocó a realizar una ardua y continúa investigación con el fin de dilucidar el hecho y terminar el calvario por el que atravesaba la menor y que también sufriría su pequeña hermana de 13 años y llevó adelante tres allanamientos en viviendas de la zona logrando la aprehensión de una mujer mujer de 45 y dos hombres de 30 y 27 años.

Asimismo secuestraron un automóvil Chevrolet Corsa, 4 celulares y varios elementos más de interés en la causa.

Los aprehendidos quedaron detenidos por orden del fiscal Aldo Gerosa y serán acusados del delito de Promoción y facilitamiento de la prostitución agravado (por el vínculo en base a un plan común y división de tareas) y reiterado (tres hechos) y abuso sexual con acceso carnal en concurso real con coacción.