19 de mayo de 2024

Santa Fe 24 Horas

Portal de Noticias

Dos detenidos por robar en una casa de Colastiné Norte durante Navidad

Durante la tarde del lunes agentes de la comisaría 28va. apresaron a dos sujetos sindicados como los autores del robo ocurrido la noche de Navidad a una mujer en su vivienda en Colastiné Norte.

A partir de dicho suceso los uniformados iniciaron una pesquisa que los condujo hasta la zona de la vía muerta, más precisamente a una finca ubicada en Nuestra Señora de Guadalupe sin número, donde podrían estar los objetos sustraídos. Entre otros datos, trascendió que en dicho sector, había sido observado un sujeto ofreciendo para la venta un ventilador de pie de dudosa procedencia.

Cuando los agentes llegaron al lugar se encontraron con un nutrido grupo de vecinos los que a viva voz señalaban un inmueble donde estarían los autores del hecho, como así también las cosas robadas.

Sin embargo, la situación se tornó tensa cuando los mismos vecinos comenzaron a arrojar piedras a la vivienda en cuestión a la vez que amenazaban a su morador. Para garantizar su seguridad, se pidió apoyo policial para disuadir a los presentes y evitra los desbordes.

Finalmente tras ingresar al domicilio señalado se hallaron los elementos sustraídos, tales como una garrafa de 10kg y un ventilador de pie marca Oryx. En este contexto el dueño de casa y otro sujeto fueron trasladados a sede policial. Luego la fiscal en turno dispuso su identificación y detención por el delito de "Encubrimiento".