25 de abril de 2024

Santa Fe 24 Horas

Portal de Noticias

Donald y Melania Trump están contagiados de Covid-19

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y su esposa, la primera dama Melania Trump, están contagiados de COVID-19, según lo comunicó él mismo por medio de su cuenta de Twitter la madrugada de este viernes.

“Esta noche, la primera dama y yo dimos positivo para COVID-19. Vamos a iniciar nuestra cuarentena y proceso de recuperación de inmediato. Vamos a salir de esto juntos”, escribió.

El médico de la Casa Blanca, Sean B. Conley, emitió un comunicado en el que confirmó el positivo en el test SARS-CoV-2 del presidente y la primera dama. “El equipo médico mantendrá la vigilancia, apreciamos el apoyo que nos han ofrecido grandes profesionales de la medicina e instituciones del país. Estad tranquilos que el presidente continuará haciendo sus funciones sin interrupción mientras se recupera”, se lee en el documento.

El manejo de la pandemia del coronavirus por parte de la administración Trump ha sido criticado por las propias autoridades de salud del país: su país es el más afectado del mundo con 7.5 millones de contagios y más de 212.000 fallecidos.

El mandatario se niega a usar mascarillas en público y ha llegado a decir varias veces que el virus va a desaparecer como por arte de magia. También ha sido repudiado por decirle “virus chino”, algo que ha sido tachado como una afirmación racista.