La investidura del magnate fue en Washington. Por primera vez en 40 años, la ceremonia se celebró en el interior del Capitolio y no en sus escalinatas. Milei estuvo presente.
Donald Trump asumió este lunes formalmente como presidente de los Estados Unidos, el 47º de la historia y su segundo mandato personal. Es en una ceremonia que, por primera vez en 40 años, se celebró en el interior del Capitolio y no en sus escalinatas como es tradicional.
Con la presencia del presidente argentino Javier Milei, Trump llevó a cabo su segunda toma de posesión –ya ejerció el cargo entre 2017 y 2021– en un acto que comenzó a las 11 hora de Washington DC, las 13 de la Argentina.
Fuentes de la Casa Blanca explicaron que el cambio de escenario tuvo por objetivo proteger a las autoridades entrantes y salientes, así como a los numerosos invitados, del frío polar reinante en Washington, aunque algunas fuentes mencionaron también cuestiones de seguridad.
«Los pronósticos del clima para Washington DC, además del factor del viento, podrían llevar las temperaturas a duros mínimos récord», publicó Trump el viernes en su plataforma Truth Social aludiendo a que se espera una mínima de -12 grados celsius.
Trump comenzó su actividad oficial del lunes asistiendo a una misa en la Iglesia de St. John antes de prestar juramento junto al vicepresidente James David Vance.
Tras ello se llevó a cabo la jura, bajo el lema «Nuestra democracia duradera: una promesa constitucional».