23 de julio de 2024

Santa Fe 24 Horas

Portal de Noticias

Dolor en el fútbol: murió por coronavirus un conocido director técnico

Vicente Cristófano murió este jueves de coronavirus y es la primera víctima que se cobra el virus en el mundo del fútbol argentino. El ex entrenador de Brown de Adrogué, que lo consagró campeón de primera B en la temporada 1999-2000, falleció los 68 años.

Cristófano estaba internado en un hospital de Adrogué luego de haber dado positivo su test por covid-19 y la noticia tuvo mucha repercusión en las redes, donde hinchas, directivos y ex jugadores de Brown lo homenajearon con infinidad de mensajes hacia quien era además socio del club al que concurría para alentar al primer equipo de fútbol.

Era un entrenador muy vinculado al club adroguense con el que logró el título en la temporada 1999/2000 aunque no pudo conseguir el ascenso al Nacional B ya que el campeón accedía por reglamento directamente a las semifinales de un Reducido en el que resultó eliminado por Sarmiento de Junín. Ese logro lo alcanzaría años más tarde con el actual técnico "tricolor", Pablo Vicó.

“Con profundo dolor informamos el fallecimiento de Vicente Cristófano, quien permanecía internado con un cuadro de coronavirus. El Club Atlético Brown envía su más sentido pésame a familiares y amigos de Vicente, una persona que dejó su huella en la institución”, destacó el presidente del club, Adrián Vairo en sus redes sociales.