21 de junio de 2024

Santa Fe 24 Horas

Portal de Noticias

Docentes universitarios van al paro este lunes

A través de un apagón virtual y actividades de visibilización, los docentes universitarios paran este lunes para reclamar una recomposición salarial y que se reconozcan los gastos extraordinarios ocasionados por virtualización pedagógica.

Además exigen estabilidad laboral para docentes interinos y contratados, un programa de ascensos en la carrera docente, ayuda de emergencia para las obras sociales universitarias, mayor presupuesto para las universidades públicas e impuesto a las grandes fortunas.

Desde ADUL, la Asociación Docentes de la Universidad Nacional del Litoral, manifestaron que “estamos ingresando al último tramo del año y todavía no tenemos una pauta salarial para 2020. Nuestros salarios se encuentran por debajo de la inflación y es inaceptable”.

“Venimos sosteniendo la Universidad con nuestro trabajo, desde nuestras casas, con nuestras computadoras y celulares, con nuestras conexiones a Internet, sin recomposición salarial y sin reconocimiento de gastos”, indicaron desde el gremio.

“Es importante garantizar nuestros derechos y de las y los estudiantes”, concluyeron en un comunicado.