21 de julio de 2024

Santa Fe 24 Horas

Portal de Noticias

Directores de Vicentin darán un paso al costado tras la presentación del último balance

El directorio de Vicentin renunciará este lunes luego de la presentación del balance 2019. La empresa elegirá nuevas autoridades durante una asamblea prevista para la segunda semana octubre.

En la tarde de este viernes y mediante un breve comunicado, el directorio del grupo agroindustrial Vicentin SAIC informó sobre la renuncia de totalidad de los miembros directivos.

En la nota dada a conocer, la conducción de la firma anunció que “cumpliendo con el compromiso asumido con el juez concursal, en presencia de las autoridades provinciales, el directorio actual ha presentado su renuncia que será tratada por la asamblea de accionistas convocada para el próximo 15 de octubre de 2020”.

Por otro lado, indicó que “en los próximos días se presentarán para la autorización del juez Fabián Lorenzini, ofertas de fasón suscriptas que mantendrán en funcionamiento las plantas de Ricardone, con girasol de la nueva cosecha y las del Puerto San Lorenzo con soja durante todo el 2021”.

La decisión del directorio llega a pesar de que el juez concursal Fabián Lorenzini había pedido no presentar la renuncia hasta presentado el balance.

El lunes que viene, el directorio de la empresa renunciará y, además, ese día la compañía presentará su balance cerrado al 31 de octubre de 2019. Se trata de para muchos el documento que puede terminar de explicar cómo el grupo agroindustrial, que tuvo ventas por más de US$4000 millones, cayó en default.