9 de octubre de 2024

Santa Fe 24 Horas

Portal de Noticias

Diputada de Juntos por el Cambio pidió “los Falcon verdes” para “Grabois y compañía”

En medio de la tensión por el conflicto de la familia Etchevehere, la diputada cordobesa de Juntos por el Cambio Patricia De Ferrari publicó en las redes sociales un mensaje en el cual reivindica el terrorismo de Estado como mecanismo para “impartir justicia” sobre el dirigente social Juan Grabois.

“Falta mucho para que aparezcan los falcon verdes (sic) para impartir la justicia a la medida ideológica de Grabois y compañía?”, se preguntó en su cuenta de Twitter la legisladora.

La vicepresidenta del Comité Central de la UCR de Córdoba, invocó el vehículo símbolo de la última dictadura cívico militar, que remite a la desaparición forzada de personas, para criticar a Juan Grabois, quien ejerce la defensa de Dolores Etchevehere, hermana del exministro de Agroindustria de Mauricio Macri.

Tras una catarata de las críticas, De Ferrari tuvo que eliminar la publicación. Horas más tarde, la diputada dijo que su intención “no era del sentido que se le atribuye”. Y pidió disculpas por no ser “clara” en la redacción.

Por su parte, el Frente Patria Grande, que integra Grabois, repudió la publicación de la diputada radical. “Repudiamos las declaraciones de la Legisladora Provincial de Córdoba de Juntos por el Cambio Patricia De Ferrari que hizo una apología al terrorismo de estado amenazando al compañero Juan Grabois”, manifestó a través de un comunicado.

“Este discurso fascista no es tolerable en democracia y debe ser ampliamente rechazado”, concluyó.

El conflicto familiar entre Dolores y Luis Miguel Etchevehere tomó estado público la semana pasada, con el lanzamiento del Proyecto Artigas, emprendimiento de diferentes organizaciones sociales y ambientales, campesinos sin tierra, cuyo objetivo es promover un modelo agrario sostenible en tierras donadas por Dolores.

Mientras tanto continúan su curso diferentes acciones legales simultáneas contra la familia del ex-titular de la Sociedad Rural, acusada de corrupción y violencia económica, que incluyen falsificación de firmas, administración fraudulenta, evasión fiscal por cuentas en el exterior no declaradas, lavado de dinero, explotación laboral, acceso a tierras fiscales a precios viles.

Fuente: Página 12