29 de mayo de 2024

Santa Fe 24 Horas

Portal de Noticias

Dieron de alta al nene de Recreo que sobrevivió al choque en el que murió su abuela

Jonás, el niño de 10 años que protagonizó un accidente grave en Progreso, recibió el alta médica este miércoles en el Hospital Alassia. Con excelente atención y una recuperación rápida, Jonás regresó a su casa en la localidad de Recreo Sur donde lo recibieron con pasacalles. Para su abuelo, es el regalo de su cumpleaños N° 52.

“Hoy estoy cumpliendo 52 años y mirá que regalo hermoso me dio Dios: devolvérmelo a Jonás sano y salvo. Hoy estoy hasta las 18 de guardia, me llamó y me pidió empanadas de jamón y queso y una “repizza” así que no veo las horas de encontrarme con él”, dijo Marcelo, su abuelo, muy emocionado por la noticia.

“Jonás es un guerrero”, dijo el abuelo del nene que sobrevivió al accidente de Progreso y a una descarga eléctrica hace 7 años

La historia de Jonás y su lucha por vivir es sorprendente. El domingo 14 de mayo por la noche, el niño de 10 años fue víctima de un accidente fatal en el que murió su abuela, en Progreso y estuvo internado hasta el miércoles en el Hospital Dr. Orlando Alassia. Hace siete años, el menor sobrevivió a una fuerte descarga eléctrica cuando jugaba en una plaza de Recreo.

Jonás viajaba junto a su abuela el domingo 14 de mayo por la noche por la ruta provincial N° 4 cuando chocaron contra un camión en la localidad de Progreso. Como consecuencia del impacto la mujer murió en el lugar mientras que Jonás resultó herido. Fue atendido por una descompensación en Esperanza y luego trasladado al Hospital de Niños Orlando Alassia donde permanece internado en la terapia.

“Jonás es un guerrero, tenemos fe en Dios que lo va a sacar adelante”, dijo Marcelo Mansilla, su abuelo, quien trabaja en seguridad privada y estaba de guardia cuando a la madrugada recibió la noticia del accidente y se fue rápidamente al hospital para acompañar a su hija, la madre de Jonás.

Jonás junto a Marcelo su abuelo.

Junto a su abuelo Marcelo

El paciente ingresó directamente a la Unidad de Terapia Intensiva, después de las imágenes se constató contusión pulmonar y cerebral. Permanece estable, ventilado y hemodinámicamente compensado, según contó a Aire Pablo Ledesma, director médico del Hospital de Niños.

Marcelo dijo que habían viajado porque tienen parientes en Progreso y, al regresar, ocurrió el accidente del cual desconoce los motivos. El abuelo del pequeño expresó "Jonás es un guerrero" y recordó el momento difícil por el que tuvo que pasar en el 2016 cuando había recibido una descarga eléctrica mientras jugaba en una plaza de Recreo.
“Estuvo casi un año para recuperarse, eso le produjo un problema de presión. Tenía como una reacción en la piel a modo de sarpullido, de eso se recuperó. Jonás es un luchador, el 21 de julio va a cumplir 10 años, practica básquet en el polideportivo de Recreo", contó su abuelo.

Según contó Marcelo, cerca de las 12 habrá un nuevo parte médico debido a que son horas determinantes para la evolución médica del menor.

Accidente fatal en Progreso

Un camión y un automóvil chocaron en la localidad de Progreso, como consecuencia del impacto una mujer murió en el lugar mientras que un menor resultó herido. El hecho se registró el domingo a la noche en inmediaciones de una estación de servicio, cuando por razones que se tratan de establecer, un camión que transportaba carga y un automóvil de marca Volkswagen impactaron de frente.

En el automóvil se trasladaban la mujer y su nieto menor de 10 años, oriundos de Recreo. El camión era conducido por un hombre de 32 años domiciliado en Logroño. Dotaciones de Bomberos Voluntarios de Esperanza y Progreso acudieron al lugar del siniestro para rescatar a los ocupantes del vehículo de menor porte.

La mujer murió en el lugar del siniestro, mientras que el menor fue trasladado en grave estado al hospital de Niños Orlando Alassia . En tanto, el conductor del camión fue derivado en primera instancia al Samco de Esperanza, pero las lesiones que registró lo obligaron a derivarlo al hospital José María Cullen en donde confirmaron que sufrió lesiones leves y una contusión pulmonar.

Gentileza Aire de Santa Fe