21 de julio de 2024

Santa Fe 24 Horas

Portal de Noticias

Día del Amigo con limitaciones: se realizarán controles estrictos en toda la provincia

A partir de hoy, la Municipalidad de Santa Fe en conjunto con la Policía de la URI comenzarán a realizar controles especiales por la semana del amigo, dispuesta como una celebración extendida en esta capital.

Desde el ministerio de Seguridad se informó que se montará un operativo para este lunes de “prevención y seguridad general para garantizar el orden público en general desalentar aglomeraciones masivas de personas en espacios comunes y otros ámbitos no autorizados por autoridad comunal, municipal y provincial”.

Con relación al plan, se explicó: “El operativo consta de presencia policial efectiva, disuasiva, y preventiva para velar por el cumplimiento de las medidas de distanciamiento social, con binomios y/o trinomios. Se realizarán patrullajes intensivos en los espacios públicos y otros ámbitos, adoptando todas las medidas correspondientes a los fines de evitar masivas aglomeraciones en la vía pública y desalentar la propagación del virus Covid-19” señalaron desde el espacio que conduce Marcelo Sain.

Además, agregaron que “personal de la dirección general de Seguridad Vial intensificará el patrullaje y puestos en los accesos a las principales ciudades de la provincia, como así también realizar funciones inherentes a su especificidad (regulación y control de tránsito en rutas y accesos) debiendo además intensificar los controles en rutas nacionales y provinciales a los efectos de evitar la circulación de personas que no se encuentren autorizadas a hacerlo”.

Por otro lado, el secretario de Producción y Desarrollo Económico, Matías Schmüth, informó que “la idea es que la actividad gastronómica, que viene bastante golpeada, pueda tener la posibilidad de trabajar, con la responsabilidad de cumplir los protocolos y las medidas de distanciamiento, horarios y capacidad”.

En tanto, la agrupación que nuclea a los empresarios del sector gastronómico aceptó el compromiso de reiterar las medidas que se requieren, para que no exista la posibilidad que se plantee el desconocimiento de lo pactado.

Por último, las partes comprometidas plantearon la realización de un trabajo en conjunto para evaluar el desarrollo de las actividades durante el fin de semana próximo, de modo de lograr una celebración correcta. Esta iniciativa se considerará, entonces, el puntapié inicial para las alternativas de actividades que puedan surgir en un futuro cercano.