26 de julio de 2024

Santa Fe 24 Horas

Portal de Noticias

Detuvieron por abuso a médico santafesino que ya fue condenado por el mismo delito

Este sábado por la tarde fue detenido en el hospital de Las Toscas, Departamento General Obligado, el médico Juan Marcelo Moyano, en el marco de una denuncia por abuso sexual.

Según testigos, el médico se resistió y tuvo que ser reducido por 6 efectivos policiales que lo trasladaron a la Comisaría 5ta de esa localidad.

Según lo que pudo averiguar SantaFe24.com.ar, Moyano acumuló durante los últimos años numerosas denuncias por este tipo de delitos, incluso fue condenado por un episodio ocurrido en la vecina ciudad de Esperanza, Departamento Las Colonias.

Intentó escapar

El 17 de noviembre de 2010 una joven de 20 años padecía una dureza en el talón y asistió a un servicio de emergencias de Esperanza que en ese entonces funcionaba en Aufranc y Sarmiento.

La paciente ingresó al consultorio con Moyano y salió a los pocos minutos a los gritos, acusando al profesional que había abusado de ella y que había intentado violarla.

El profesional tomó sus cosas y huyó del lugar, incluso intentó subir a un colectivo para trasladarse a la ciudad de Santa Fe, pero fue detenido por agentes del Comando Radioeléctrico, que fueron advertidos de la situación por el propio servicio de emergencias.

Moyano intentó resistir el arresto, insultó a los policías y los agredió, pero finalmente lo cargaron al patrullero y lo trasladaron a la Comisaría.

Condenado

Meses más tarde el juez de Sentencia Nº 5, Enrique Álvarez, condenó a dos años de prisión en suspenso al médico de 33 años oriundo de Gobernador Crespo.

Todos los testigos fueron coincidentes con el relato de la joven, aunque en su descargo, el doctor intentó desprestigiarla. El juez entendió como “totalmente falaz los conceptos del imputado respecto a que la mujer quiso intimar con él”.

El magistrado dijo en su momento que el relato de los testigos “concuerda con los dichos de la denunciante y avizora situaciones raras; por un lado, el hecho que la mujer se encontrara desnuda cuando concurrió por un problema en el talón y el otro suceso altamente llamativo es que inmediatamente de ocurrido el incidente, Moyano en vez de dar alguna explicación, rápidamente huye del lugar”.

Por esos motivos, entre otros elementos de prueba recolectados, “encuentro probado con absoluta certeza que el imputado Moyano es responsable”, escribió el juez en su resolución, aunque el médico apeló la decisión.

Foto: gentileza de lastoscasmultimedios.com.ar