Tomás Garro tenía 21 años y fue asesinado en la ciudad de Santo Tomé a principios de agosto de este año de un tiro en la cabeza. Por el crimen, la Policía de Investigaciones arrestó este jueves en la zona noroeste de la capital provincial al presunto autor del disparo, a quien se lo conoce como «Gordo Nito».
El ataque ocurrió el jueves 8 de agosto, en la esquina que forman las calles 3 de Febrero y Maipú, en el barrio santotomesino de Villa Adelina Oeste. Según pudo reconstruirse, en el lugar se produjo una discusión entre Garro y dos hombres que se encontraban a bordo de una moto.
Los investigadores sostienen que el conductor del vehículo era el «Gordo Nito» y que fue él quien abrió fuego.
Garro cayó desplomado. Vecinos lo trasladaron al Samco local y de ahí fue derivado de urgencia al Hospital José María Cullen de Santa Fe. El proyectil había quedado alojado en su cabeza. El muchacho agonizó por algunas horas y finalmente dejó de existir durante la noche del día siguiente.
El caso fue tomado por el fiscal Estanislao Giavedoni, quien encomendó las actuaciones de rigor a la Policía de Investigaciones.
Los detectives lograron determinar la identidad de los presuntos atacantes, dos hombres cuyas iniciales son C.A.G. y S.A.B. El primero de ellos es más conocido por su apodo, el «Gordo Nito». La orden de detención se libró a fines de ese mismo mes, pero el sospechoso desapareció de los lugares que frecuentaba.
Los primeros intentos de los uniformados por hallarlo fueron fallidos. Días atrás realizaron una serie de allanamientos en Santo Tomé, pero todos fueron en vano.
El premio al trabajo iba a llegar este jueves por la mañana, cuando personal de la PDI marcó un posible «aguantadero» en barrio Los Troncos de Santa Fe y un equipo táctico del Grupo de Operaciones Especiales allanó el inmueble.
En ese lugar fue sorprendido el «Gordo Nito», quien fue arrestado y puesto a disposición del Ministerio Público de la Acusación.
Por Joaquín Fidalgo / El Litoral