19 de abril de 2024

Santa Fe 24 Horas

Portal de Noticias

Detuvieron en barrio El Pozo a un policía que cometía entraderas en la ciudad y la zona

Agentes de Asuntos Internos de la policía de Santa Fe (dependiente de la Agencia de Control Policial) desarticularon durante el fin de semana a la denominada “banda del Paraguayo” cuyos integrantes cometían entraderas en la ciudad de Santa Fe y la región.

Tras cinco allanamientos realizados el domingo en la capital provincial y también la ciudad de Fray Luis Beltrán (en el departamento San Lorenzo) se logró desbaratar la banda. Como resultado de los procedimientos, los uniformados detuvieron a un total de seis personas, de las cuales una es un policía en funciones, y además secuestraron tres armas de fuego.

Los allanamientos se dieron en el marco de una causa que encabeza el fiscal Agustín Nigro y que seguía los pasos de un grupo de delincuentes que entraban en viviendas particulares o comercios en donde había importantes sumas de dinero.

Dichas sumas, era a partir de la información que suministraba el efectivo policial que fue identificado durante el procedimiento del domingo.

De los cinco domicilios allanados, cinco tuvieron lugar en la ciudad de Santa Fe: uno ubicado en la Torre 6 del barrio El Pozo, en donde fue detenido un suboficial identificado como O.J.A. (38) y un civil llamado P.G.M. (34) alias “Paraguayo”. En el lugar los agentes de Asuntos Internos encontraron una pistola 9 milímetros y una pistola calibre 380. A su vez, hallaron dinero en efectivo: dólares y yuanes.

Los otros allanamientos se dieron en Larrea al 6400, en donde fue detenido M.S.J.D. (28); Cardenillas y Benteveo, del B° Varadero Sarsotti, en donde estaba V.R.A. (38); Brasil 4400 donde se aprehendió al llamado A.F.E. (40). Por último, el allanamiento en Fray Luis Beltrán se dio San Lorenzo 1100 en donde se encontraba K.P.A. (36) y un revólver calibre 32.

Entre los robos cometidos por la banda, se destaca uno que sucedió el 3 de septiembre pasado y que tuvo como víctima a un carnicero de barrio Candioti Norte, al cual los delincuentes lo asaltaron en su carnicería de Las Heras al 4000 y dos días después fueron a robarle a su casa.

La secuencia se dio un martes, cuando tres ladrones irrumpieron en el local, se hicieron pasar por clientes y luego golpearon y patearon al propietario del comercio, identificado como Juan Carlos B. Seguidamente se alzaron de una suma de dinero e intentaron llevarse el automóvil del dueño de la carnicería pero no pudieron.

Llamativamente, dos días después, un grupo de por lo menos tres delincuentes llegó hasta la casa del comerciante, en Ruta Provincial N° 1 y Los Duendes, y se alzaron de un botín de tres mil pesos y luego se llevaron el auto del dueño de casa, un Chevrolet Cruze bordó.

Dicho vehículo, fue encontrado posteriormente por agentes del Comando Radioeléctrico en la esquina de Los Perales y Monseñor Mendoza, de Villa California.

Foto: Aire Digital