23 de mayo de 2024

Santa Fe 24 Horas

Portal de Noticias

Detuvieron al hombre acusado de asesinar a la joven de 20 años en barrio Las Flores

La causa que investiga el femicidio de Lorena Orduña, la joven de 20 años que fue asesinada durante el mediodía del martes en Zeballos y Solís, en zona norte de Santa Fe, sumó en las últimas horas un detenido.

Se trata de un hombre, sobre el cual no trascendieron demasiados detalles, y el cual quedó vinculado a la causa por disposición de la fiscal del caso, Alejandra Del Río Ayala, de la Fiscalía de Género, Familiar y Sexual Ministerio Público de la Acusación.

"Dejó un nene de dos años", contó la hermana del a víctima tras saber del crimen

El detenido, según informaron fuentes judiciales, será formalmente imputado, ante un juez (o jueza) en tribunales el próximo jueves a horario a definir por la Oficina de Gestión Judicial de Primera Instancia.

El crimen que investiga la Justicia ocurrió el martes, minutos después de las 12, cuando Orduña fue encontrada sobre una vereda de Estanislao Zeballos al 4000. La joven estaba con un disparo en su abdomen y en completo estado de inconsciencia.

Extraoficialmente trascendió que llegó hasta esa zona del barrio Las Flores a bordo de una motocicleta en la cual circulaba también un hombre que tras dejar el cuerpo huyó del lugar. Los vecinos y comerciantes de la cuadra salieron a socorrer a la mujer y aguardaron la llegada de una ambulancia que la trasladó hasta el hospital Iturraspe de Santa Fe en donde, pese a que se hicieron trabajos para reanimarla, cerca de las 14, se conoció su deceso.

Tras el crimen, Sonia, hermana de la víctima, aseguró que lo que pasó con su hermana fue un femicidio. "Ella venía con una lucha impresionante hace mucho tiempo con el padre de su hijo. Dejó un nene de dos años”, explicó.

La mujer cargó además contra su excuñado y lo acusó de cometer el femicidio. "Este sanguinario la mató y esta mañana (por el martes) se tenía que presentar a trabajar. Estamos más que seguros que fue un femicidio”, dijo.

Gentileza Aire Digital