19 de mayo de 2024

Santa Fe 24 Horas

Portal de Noticias

Detuvieron a un soldado voluntario por un abuso sexual en la ciudad de Santa Fe

En las últimas horas personal de la división Capturas de la AIC ubicó en la ciudad de Junín (provincia de Buenos Aires) a un hombre acusado de estar involucrado en un hecho de abuso sexual ocurrido en la ciudad de Santa Fe.

La investigación se inició el 11 de noviembre tras una denuncia que quedó en manos de la fiscal Celeste Minniti, integrante de la Unidad Fiscal Especial de Violencia de Género, Familiar y Sexual, quien solicitó la captura de un hombre de 23 años por el delito de "abuso sexual gravemente ultrajante agravado".

Tras una serie de investigaciones, se logró precisar que el requerido se hallaba trabajando como soldado voluntario en el Grupo de Artillería 10 Teniente General Bartolomé Mitre, sito en calle Soldado Argentino N° 457 de la ciudad de Junín, en la provincia de Buenos Aires.

Los datos en cuestión fueron informados a la fiscal Minniti, quien ordenó que se coordine un trabajo en conjunto con el Departamento de Investigaciones de la Provincia de Buenos Aires (DDI - Junín), a los fines de proceder en consecuencia.

El personal de la AIC transmitió a sus pares porteños toda la información respecto de la fisionomía, horarios y demás detalles para dar con el implicado.

Poco después el director de la DDI Junín, comisario Inspector Cristian Caggiano, informó que procedieron a la detención en la vía pública del llamado C. a la salida del cuartel antes mencionado.

El ahora detenido quedó a disposición de las autoridades judiciales competentes para su alojamiento y posterior traslado.

Finalmente el 30 de noviembre se conformo una comisión policial con personal de la División Capturas de la AIC, quienes mediante el exhorto correspondiente emanado por el Colegio de Jueces de Primera Instancia en lo Penal, Distrito Judicial N° 1, de la Provincia de Santa Fe, se procedió al traslado del imputado a la ciudad de Santa Fe donde fue puesto a disposición de las autoridades judiciales.

Foto: gentileza de El Litoral