23 de mayo de 2024

Santa Fe 24 Horas

Portal de Noticias

Detuvieron a la pareja del líder de Los Monos y será imputada junto a otros familiares

Vanesa Barrios, una de sus hermanas y un pariente de la familia, fueron arrestados este martes en allanamientos pedidos por el fiscal Federico Rébola. Los tres serán llevados a audiencia imputativa junto con el líder de Los Monos y Mariana Ortigala, por los múltiples ataques a un minimarket ubicado en Mendoza y Matienzo.

Dentro de las investigación que lleva adelante el fiscal Federico Rébola, se pudo establecer que Los Monos fueron responsables de las balaceras y los ataques incendiarios al local. Es por ese motivo que este martes fue detenida Vanesa Barrios, esposa de Ariel Máximo «Guille» Cantero, líder de Los Monos, su media hermana Julieta M. y Ariel Ricardo D., el tío de su yerno Samuel M.

Los operativos comenzaron temprano y fueron hechos por la brigada de Balaceras de la Policía de Investigaciones y la Agencia de Control Policial. A Paula B., hija de Vanesa Barrios con una pareja anterior, no la encontraron y por ese motivo se libró una orden de captura.

Los tres arrestados serán llevados a audiencia imputativa junto con «Guille» Cantero y Mariana Ortigala, la presunta testaferro de la organización que nunca fue acusada como miembro de la banda y que fue detenida el 11 de septiembre en un barrio abierto de Funes. Parte de la información en la que se basó el fiscal para solicitar los allanamientos y las detenciones partieron de las pericias telefónicas hechas a celulares de Ortigala.