23 de mayo de 2024

Santa Fe 24 Horas

Portal de Noticias

Detuvieron a dos sujetos que llevaban una nota con amenazas contra el gobernador Pullaro

La Policía de Santa Fe detuvo a dos jóvenes de 18 y 16 años en Rosario, la intersección de Génova y Provincias Unidas, tras una árdua persecución en la que un efectivo de la Policía de Acción Táctica (PAT) resultó herido por un roce de bala.

Además los efectivos secuestraron una pistola calibre 9 milímetros, dos teléfonos celulares con valiosa información para la investigación y una nota amenazante al gobernador Maximiliano Pullaro.

Persecución policial en Rosario termina con dos jovenes detenidos

Persecución policial en Rosario terminó con dos jóvenes detenidos. Tenían en sus pertenencias una amenaza escrita al gobernador

El hecho ocurrió alrededor de las 16 de este jueves, cuando personal de la PAT realizaba tareas de patrullaje. “Cuando los efectivos les pidieron identificación, los hombres reaccionaron, abandonaron la moto negra en la que circulaban, sacaron un arma y comenzaron a huir en ambas direcciones de la avenida realizando disparos”, explicó el secretario de Seguridad Pública, Omar Pereira, quien agregó que con la colaboración de personal del Comando Radioléctrico y tras la persecución, lograron detener a los dos jóvenes. Uno de ellos –el mayor de edad- intentó descartar el arma en el camino.

De acuerdo a los peritajes inmediatos al hecho, se logró recoger al menos 9 vainas servidas y la Policía de Investigación (PDI) ya se encuentra trabajando en el hecho.