21 de abril de 2024

Santa Fe 24 Horas

Portal de Noticias

Detenido por correr a tiros a un concejal en el norte santafesino

Personal de la Agencia de Investigación Criminal detuvo esta tarde a un hombre de 41 años por amenazar al concejal de la ciudad de Vera, Departamento Vera, Facundo Ferraris.

El procedimiento se realizó en calle 25 de Mayo 280 de la localidad de Calchaquí, en el norte provincial.

Además en el allanamiento se secuestraron un rifle a palanca calibre 44 Magnum, una carabina calibre 22 Magnum con mira telescópica, una pistola 9 mm, cartuchos 9 mm, una pistola calibre 22 LR con cargador con 7 cartuchos calibre 22 LR y 35 cartuchos calibre 22 LR, una escopeta semiautomatica calibre 12 con correa y funda y un cargador con 3 cartuchos. Además una escopeta doble caño calibre 12; un fusil calibre 270 con mira, correa y funda con cargador y municiones, numerosos cartuchos de fusil calibre 762, cajas completas con cartuchos calibre 22 Magnum y numerosas cajas de cartuchos de diferentes calibres. Entre los elementos secuetrados, algunas armas contaban con el documental de registro y otras no.

El hecho

El pasado 29 de octubre el edil Facundo Ferraris denunció que se encontraba trabajando con uno de sus asistentes, en un camino vecinal de la zona conocida como Colonia La Hosca, zona rural de Pedro Gómez Cello, cuando se acercó el imputado y les ordenó que se retitaran del lugar.

Luego, regresó y reiteró su pedido, esta vez con tono amenazante con disparos de arma de fuego al aire y los amenazó con una pistola.