21 de abril de 2024

Santa Fe 24 Horas

Portal de Noticias

Desde mañana la provincia habilita nuevas actividades: cuáles son y cómo funcionarán

La provincia de Santa Fe diagramó un esquema gradual para la habilitación de nuevas actividades.

En primer lugar, este sábado regresa la práctica de deportes colectivos con contacto físico. Quedan incluidos en este rubro las canchas de fútbol 5.

Además el 1° de diciembre volverán a funcionar los jardines maternales, que deberán hacerlo ocupando el 50% de su superficie.

Desde ese día también quedarán habilitados los eventos culturales y recreativos relacionados con la actividad teatral y música en vivo que impliquen concurrencia de personas, tanto al aire libre como en teatros, centros culturales y otros lugares cerrados, con límite de ocupación disponiendo una distancia entre butacas de 1,5 metros o mediante ubicaciones distribuidas y señalizadas en el espacio.

En ambos casos aplicará conjuntamente el límite de ocupación del 50% del aforo habilitado en espacios al aire libre y del 30% del aforo habilitado en lugares cerrados.

Amplían horarios

En tanto los comercios mayoristas y minoristas podrán atender al público hasta las 21 y los bares, restaurantes y heladerías tendrán permitido abrir hasta las 1:30 de la madrugada.

En tanto, la circulación de personas en la vía pública, a excepción de los que cuenten con el permiso de trabajo, estará autorizada entre las 0:30 y las 6, mientras que los viernes y sábados se habilitará de 1:30 a 6.

Para los chicos

Por último, los chicos podrán disfrutar de las colonias de vacaciones y talleres de verano, incluso con natatorios, a partir del 5 de diciembre.