Envianos fotos, videos
o consultas:
3496522594

Dejó de funcionar el servicio Carga a Bordo: cómo cargar la SUBE

Desde mayo del año pasado, los usuarios del transporte público de la ciudad de Santa Fe se beneficiaban con el programa Carga a Bordo, que permitía acreditar las cargas virtuales de la tarjeta SUBE directamente en el colectivo, sin la necesidad de acercarse a una estación de carga. Esta modalidad, que facilitaba las recargas a través de homebanking o billeteras virtuales, resultó ser una opción muy cómoda para quienes utilizaban el transporte público a diario.

Fuera de servicio desde marzo

Sin embargo, desde el pasado 17 de marzo, el sistema comenzó a presentar inconvenientes en diversas líneas de colectivo. Las empresas Ersa y Autobuses, al igual que la Municipalidad de Santa Fe, informaron que los problemas no son atribuibles a ellos, y que la responsabilidad recae sobre Nación Servicios, la operadora del Sistema Único de Boleto Electrónico. Esto ha provocado un malestar generalizado entre los usuarios, quienes no pueden hacer uso de esta opción de carga directa en los colectivos.

Recomendaciones para los usuarios

Ante estos inconvenientes, las autoridades han recomendado a los usuarios del sistema de transporte que realicen las recargas de sus tarjetas SUBE en otras modalidades disponibles.

Las opciones incluyen las cajas municipales, comercios y kioscos habilitados, que permiten cargar el saldo de forma tradicional. Además, los usuarios pueden optar por acreditar la carga a través de la APP SUBE Digital para teléfonos móviles con tecnología NFC o utilizar las Terminales Automáticas SUBE (TAS), disponibles en distintos puntos de la ciudad.

Gentileza UNO Santa Fe