19 de mayo de 2024

Santa Fe 24 Horas

Portal de Noticias

De punta en blanco, ideas para celebrar el fin de año

El color fetiche para celebrar la noche del 31 se reinventa en apuestas de moda que van desde la clásica sastrería a vestidos minis o bien largos. El detalle de brillo, siempre infaltable a la hora de celebrar.

Las tendencias más populares del 2023 se suman al clásico blanco para despedir el año. Entre las propuestas para festejar este 31 de diciembre se destacan la sastrería, las transparencias, los metalizados y los brillos, que aportan un toque moderno a cualquier look.

Transparencias. Vestido largo calado con cuello bordado (Pia Carregal), sandalias de cuero (Oggi), top strapless de algodón (Silvana) y aros de metal con perlas (Luna Garzón). Foto: Juano Tesone.Transparencias. Vestido largo calado con cuello bordado (Pia Carregal), sandalias de cuero (Oggi), top strapless de algodón (Silvana) y aros de metal con perlas (Luna Garzón). Foto: Juano Tesone.

Para muchos, la elección de este color es un símbolo de buena suerte. En Occidente, el blanco representa la pureza, la limpieza, la paz y la virtud. Sin embargo, la costumbre proviene de la tradicional fiesta brasileña Reveillon, en la que más de 2 millones de personas visten de blanco en la playa de Copacabana, en Río de Janeiro, para celebrar el Fin de Año con un show de fuegos artificiales.

Con detalles plateados. Top y pollera mini de gabardina con tiras de strass (Natalia Antolín), sandalias de cuero con glitter (La chica de los stilettos) y cartera de cuero con glitter (Naíma). Foto: Juano Tesone.Con detalles plateados. Top y pollera mini de gabardina con tiras de strass (Natalia Antolín), sandalias de cuero con glitter (La chica de los stilettos) y cartera de cuero con glitter (Naíma). Foto: Juano Tesone.

Estas Fiestas, los vestidos se reversionan con detalles en plata, plumas y mucho brillo. Es innegable que este último es el protagonista de esta temporada. Piedras, cristales y glitter, incluirlos eleva toda prenda o accesorio. Se puede llevar en un vestido o top de lentejuelas para un outfit súper destacado, o bien de manera más sutil en carteras y sandalias.

Sastrería y brillos. Blazer de gabardina brillante (Naíma), top y pantalón de lentejuelas (Clara Ibarguren), sandalias de cuero (Justa Osadía) y aros largos de metal (Luna Garzón). Foto: Juano Tesone.Sastrería y brillos. Blazer de gabardina brillante (Naíma), top y pantalón de lentejuelas (Clara Ibarguren), sandalias de cuero (Justa Osadía) y aros largos de metal (Luna Garzón). Foto: Juano Tesone.

La sastrería moderna se impuso estos últimos años tanto en las calles como en las pasarelas, particularmente en opción oversize. Popular en verano y en invierno, su versatilidad la adapta también a la moda de Año Nuevo. Combinado con un body metalizado o con un top brillante, un conjunto sastrero total white es perfecto para esta celebración.

Si hablamos de largos, hay opciones para todos los gustos. Aunque con la vuelta de los 2000, la falda mini súper corta ganó visibilidad, los maxi vestidos y faldas largas hasta los pies también son de la partida. Además, son fundamentales para esta época del año las telas livianas y las siluetas holgadas en blanco. Estas son prendas frescas que pueden encontrarse en estilos elegantes y también más casuales.

Nude y lentejuelas. Vestido de seda con lentejuelas (Rapsodia) y sandalias de cuero con plataforma y moño de strass (La chica de los stilettos). Foto: Juano Tesone.Nude y lentejuelas. Vestido de seda con lentejuelas (Rapsodia) y sandalias de cuero con plataforma y moño de strass (La chica de los stilettos). Foto: Juano Tesone.

En materia de accesorios y calzado el plateado es infaltable. La joyería en plata y el blanco van de la mano para completar un look, y unos stilettos metalizados son una buena elección para quienes quieren agregar algo de brillo. ¿Algo distinto? Botas altas de cuero con una falda corta, para salir del típico vestido.

Plumas y metalizado. Top halter de seda con plumas (Allô Martínez), pollera mini de gabardina con plumas y cristales (Natalia Antolín) y botas de cuero brillante (Naíma). Foto: Juano Tesone.Plumas y metalizado. Top halter de seda con plumas (Allô Martínez), pollera mini de gabardina con plumas y cristales (Natalia Antolín) y botas de cuero brillante (Naíma). Foto: Juano Tesone.

Producción: Sonia Lifchitz. Fotos: Juano Tesone. Clarín Moda