De película: contaron cómo rescataron a la familia Bonazzola del incendio en su casa

Agentes de la Brigada Motorizada de la Unidad Regional I detallaron cómo ingresaron al domicilio situado en Almirante Brown al 5500, que fue tomado por las llamas generando graves consecuencias en un matrimonio el pasado domingo en la Costanera santafesina.
“Después de todo el proceder policial, nos mirábamos y nos decíamos ‘¿Qué hicimos?’ porque corrimos peligro”, reflexionó uno de ellos.
El pasado fin de semana se produjo un incendio en un domicilio situado en Almirante Brown al 5500. En la casa ubicada sobre la Costanera santafesina se encontraban tres personas, de las cuales una pudo salir rápidamente mientras que hubo complicaciones para rescatar a las dos restantes, de edad avanzada.
Efectivos de la Brigada Motorizada de la Unidad Regional I fueron partícipes de tal operativo junto a Bomberos Zapadores, voluntarios y unidades de emergencia y detallaron cómo fue ese procedimiento en diálogo con Telefe Santa Fe.
El suboficial Adrián Mena expresó: “Estábamos realizando tareas preventivas en zona de Costanera, sobre la Comisaría 3° y 5°. Ingresó un llamado del 911 para verificar un incendio en Almirante Brown y Huergo, a las cuatro de la mañana aproximadamente del domingo”.
Fernando Roldán, otro suboficial, pasó a describir cómo operaron. “Cuando arribamos al lugar, se observa que desde una de las ventanas de la casa salía fuego. Resguardamos la escena: a la gente que estaba ahí la sacamos hacia la vereda de enfrente. La gente por ahí quiere ayudar pero estamos para cuidarlos”.
“Tratamos de ingresar por la puerta de enfrente pero era imposible por el humo tóxico que salía. Estaba el 100% de la habitación prendida fuego. Sinceramente, improvisamos. Es lo primero que hacemos. Observamos la puerta de un garage y, entre todos, colaboramos para poder abrirlo. Al ingresar en planta alta, escuchamos un masculino que pedía auxilio y tuvimos que forzar otra reja que había ahí. Una vez que lo logramos, junto con Bomberos, improvisamos una cama con una sábana”, graficó Roldán.
Mena, además detalló que al masculino “tuvimos que sacarlo entre varias personas porque tenía mayor peso. Estaba consciente, por eso el pedido de auxilio. Tuvimos que ir bajándolo de a poco por las lastimaduras que tenía en el cuerpo. En el caso de la mujer, ingresó Bomberos”. Roldán complementó esto explicando que el operativo duró “aproximadamente media hora” y reflexionó: “Sinceramente, después de todo el proceder policial, nos mirábamos y nos decíamos ‘¿Qué hicimos?’ porque corrimos peligro”.
Finalmente, Mena destacó la actuación de quiénes participaron en el operativo además de la Brigada. “Una vez que llegamos al lugar, la Central les confirmó a los Bomberos que había un incendio en el lugar. Ellos arribaron en menos de diez minutos. Sinceramente no solo es resguardar la vida de la persona, tuvimos que realizar primeros auxilios, llamar al 107 que también llegó rápido al lugar”.