Distintas plataformas de turismo salieron a ofertar paquetes y alojamientos en destinos internacionales y tickets de avión con grandes descuentos. Cómo acceder.
En la previa a la nueva edición del Black Friday 2024, que iniciará este viernes 29 de noviembre y finalizará este domingo 1° de diciembre, muchos viajeros empiezan a afinar planes para la temporada de verano 2025. En ese marco, las agencias de turismo ofrecerán una serie de promociones y descuentos en alojamientos y paquetes turísticos. Una de las novedades es el regreso de las cuotas sin interés para la compra de pasajes para vuelos internacionales.
Con el dólar planchado, algunos argentinos optan por vacacionar en el exterior. La decisión de una de las principales páginas de reservas se da aún cuando rige la prohibición del Banco Central (BCRA) de financiar consumos en el extranjero desde el 2021, según la comunicación A7535. No obstante, desde la plataforma sostuvieron que la iniciativa no califica como una actividad financiera, ya que “se trata de anticipos de pago a los que no aplica costo financiero”. Además, remarcaron que el financiamiento estará disponible luego de que finalice el Black Friday.
“Desarrollamos una solución que nos permite ofrecer los mejores precios del mercado tanto en pesos como dólares, adaptándonos rápida y ágilmente a todos los escenarios de tipos de cambio, y a esto le sumamos la posibilidad de pagar con diversos medios de pago”, señalaron a TN desde Despegar.
Por otra parte, para volar en territorio argentino, el financiamiento llega hasta 18 cuotas sin interés con bancos seleccionados. Mientras para la compra de paquetes y hospedaje, se puede acceder hasta 12 cuotas.
Cómo aprovechar para comprar pasajes de avión al exterior en cuotas sin interés
La página de reservas Despegar relanzó las cuotas sin interés para la compra de pasajes para vuelos internacionales. Según indicaron, la adquisición de tickets de avión para vuelos al extranjero en hasta 3 meses se pueden contratar en cualquiera de los canales de atención y la única condición es que el viaje debe estar pago -al menos- “siete días antes de la fecha de salida”.
Aclararon, que en este caso, la iniciativa no califica como una actividad financiera, ya que “se trata de anticipos de pago a los que no aplica costo financiero”.
Los paquetes y hospedajes se deben pagar únicamente en pesos, pero los vuelos pueden abonarse en pesos o en dólares, aunque siempre debe ser en la misma moneda. El viaje se debe adquirir con 60 días de anticipación para poder abonarlo en dos o tres cuotas. Además, remarcaron que la primera cuota se cancelará el mismo día en que se hace la compra.
Con respecto a los medios de pagos, desde la empresa indicaron que se pueden combinar distintos métodos:
- Si se adquiere un vuelo en pesos, se puede abonar una parte con tarjeta de crédito, débito, transferencia bancaria o con criptomonedas. Y, la tercera cuota en efectivo en una tienda física.
- En tanto, si la compra se realiza en dólares, se pueden combinar tarjeta de crédito, débito, transferencia o efectivo.
Viajar al exterior con descuentos en el pago en dólares
Desde Almundo indicaron que las tiendas físicas tienen habilitadas la opción de pago con dólares en efectivo para las compras internacionales. “Es una gran oportunidad de ahorro ya que hay un 60% de impuestos que se evita abonar de esta manera”, sostuvieron.
- La página de reservas Almundo ofrece descuentos de hasta 60% en cadenas hoteleras internacionales y del 55% en las nacionales.
- Para quienes decidan volar dentro de la Argentina, podrán realizar sus pagos en hasta 18 cuotas sin interés, viajando por Aerolíneas Argentinas. Esta opción de financiamiento también está disponible para la compra de paquetes, alquileres de autos y hospedaje. Estas promociones están vigentes en Almundo y Despegar.
- En Despegar, ofrecerán hasta 12 cuotas sin interés en paquetes y hotelería nacional. También habrá descuentos exclusivos para los que tengan la aplicación homónima.
- En Turismocity, las promociones para viajar a destinos como Río de Janeiro, Punta Cana, Nueva York, Los Ángeles, Miami y Florianópolis inician oscilan entre los US$212 y US$853. En la mayoría de las opciones incluye vuelos ida y vuelta con carry-on incluido. La compra es únicamente en dólares, lo que significa un ahorro de hasta el 60% en la carga impositiva.