Cuento del tío: fue engañada y entregó más de 20 mil dólares

Una mujer fue engañada a través de una llamada telefónica bajo la modalidad “cuento del tío” en su casa ubicada en Obispo Gelabert al 3.400 de nuestra capital y sufrió el robo de unos 20 mil dólares.
Todo comenzó cuando la víctima del engaño recibió un llamado telefónico de una voz masculina que simuló ser su hijo, quien le explicó que estaba en el banco, solicitándole que reuniera todo el dinero que tenía en la casa para entregarlo a un empleado de esa entidad bancaria que pasaría por el domicilio.
Luego de la comunicación la mujer juntó 20.000 dólares y a los pocos minutos se hizo presente un hombre que le comentó que venía en nombre de su hijo y en representación del banco para retirar la suma acordada.
La señora hizo entrega de los dólares y el individuo abandonó el lugar.
Tiempo después y al confirmar que no hubo diálogo alguno con su verdadero hijo, la jubilada se dio cuenta que fue víctima del “cuento del tío” y que el dinero ya había sido tomado por él delincuente.
La mujer se dirigió a la Comisaría Cuarta y radicó la denuncia. El caso fue remitido a la fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Yanina Tolosa.