2 de febrero de 2023

Santa Fe 24 Horas

Portal de Noticias

Cuarto intermedio: municipales exigen el pago de las horas extras

Dirigentes de ASOEM y autoridades municipales se reunieron este martes dentro del marco de la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo el pasado miércoles luego de la medida de fuerza realizada por municipales.

La reunión, que se llevó a cabo en la Dirección Regional Santa Fe del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, pasó a un cuarto intermedio hasta la próxima semana.

Juan Medina de ASOEM comentó que «el encuentro fue positivo», indicando que «los temas a tratar son estructurales y coyunturales».

Agregó que «el problema de la Municipalidad se llama pandemia. Los inconvenientes con los recursos siempre están pero los trabajadores y trabajadoras estamos para «bancar» al dirigente sin importar el color político. Nosotros solo pedimos que entiendan nuestros intereses».

El titular del gremio de los municipales recordó que entre las cuestiones a tratar, algunas son «estructurales» y otras «coyunturales». Entre estas últimas, señaló la urgencia de que el Ejecutivo cumpla con “el pago de las horas extras de terceros y por administración”.

El el subsecretario de Gobierno municipal, Exequiel Costamagna, manifestó «que el propio intendente está priorizando este tipo de acuerdos. Estamos en un momento muy difícil, con una caída de la recaudación propia, así como de la coparticipación nacional y provincial. Hay una situación económica macro que dificulta poder asumir algunos compromisos».

En los próximos días habrá nuevas reuniones para emprender una agenda que medite los intereses de ambos sectores.