28 de enero de 2023

Santa Fe 24 Horas

Portal de Noticias

¿Cuántas localidades de Santa Fe están en fase uno?

El territorio provincial reporta 970 casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia. Según la ministra de Salud, Sonia Martorano, una cifra relativamente baja.

En declaraciones periodísticas la ministra dijo que «el número reportado está por debajo de la media que indicaba la matemática y es porque las cosas se realizan de buena manera», además remarcó lo «importante de no relajarse ya que existen dos curvas diferentes: Una nacional impactada por AMBA y provincia de Buenas Aires y la del interior que cuenta con un gran trabajo de detección precoz y un número controlado de contagios».

Por otro lado la funcionaria expresó su preocupación por la llegada de agosto, «es el mes que más inquietud nos genera debido a la baja temperatura que nos obliga a estar en lugares cerrados y se necesitan ventilar los mismos. La curva va en ascenso pero la provincia está preparada para un número más grande de contagios que esperemos no llegue. Estamos lejos del pico, recién empezamos a subir». sostuvo.

Además Sonia Martorano aclaró que «sólo la localidad de Santa Isabel se encuentra en fase uno y el resto de la provincia está en la misma fase de distanciamiento social por lo cuál, no es necesario aislarse si se desplaza de una ciudad a otra».

Sobre la situación en Rosario agregó: «No cambió de fase, la única diferencia es que hay casos de circulación comunitaria porque no se pudieron constatar los nexos epidemiológicos. El mayor contagio fue en reuniones afectivas, no en lugares públicos. Por eso se suspendieron durante dos semanas».