25 de abril de 2024

Santa Fe 24 Horas

Portal de Noticias

CTERA anunció paro nacional docente este jueves y Amsafe adhiere

Ante la eliminación del FONID y la no convocatoria de la paritaria nacional docente, CTERA convocó a un paro nacional docente para el jueves 4 de abril de 2024. El gremio Amsafé, que representa a gran parte de los docentes públicos de Santa Fe, anunció que se adhiere al paro nacional dictado por Ctera.

El gremio que nuclea a los sindicatos docentes de todo el país, reclama "la restitución del FONID; la urgente convocatoria a la paritaria nacional docente; la restitución de un piso salarial a nivel nacional; el envío de fondos para los programas educativos nacionales; aumento urgente para los haberes de las docentes y los docentes jubilados; el envío de los fondos nacionales para las Cajas Previsionales Provinciales; y solidaridad con las trabajadoras y los trabajadores estatales".

"En este nuevo aniversario del asesinato de nuestro compañero Carlos Fuentealba, el 4 de abril de 2007, la CTERA rechaza el protocolo de seguridad del gobierno nacional, que criminaliza la protesta social", indica el comunicado.

Y continúa, "Asimismo, CTERA informó que realizará el lanzamiento de una campaña de firmas, exigiendo al gobierno de Javier Milei "que garantice la educación pública en todo el país".

Indicaron que en el paro nacional se realizarán conferencias de prensa y acciones en las provincias para visibilizar la grave situación educativa y que en la Ciudad de Buenos Aires, CTERA participará de la marcha de la CTA al Congreso de la Nación, en defensa de las jubilaciones, contra el ajuste a la movilidad jubilatoria y en defensa de la jubilación. En tanto que en Neuquén se llevará a cabo una gran marcha contra el modelo represivo que lleva adelante el Gobierno Nacional.

"Este paro nacional es la continuidad del plan de acción que CTERA votó por unanimidad, contra el ajuste en la educación pública, por la restitución del FONID, la convocatoria a la paritaria nacional docente y la urgente recomposición salarial para nuestras jubiladas y nuestros jubilados", explica el comunicado que firman la secretaria general, Sonia Alesso y el secretario general adjunto, Roberto Baradel.

El comunicado