7 de septiembre de 2024

Santa Fe 24 Horas

Portal de Noticias

Crueldad en el sur de Santa Fe: enterraron viva a una perra

Este fin de semana en Venado Tuerto, Santa Fe, se vivió un hecho conmocionarte: una perra galga fue encontrada enterrada viva. El intendente Leonel Chiarella comunicó a través de sus redes sociales que el gobierno municipal presento una denuncia por maltrato animal contra una familia de la localidad.

Una familia enterró a su perra mientras estaba viva en Venado Tuerto

Chiarella detalló el lamentable suceso: "'la flaca' era una galga que falleció producto del maltrato animal. La perra estaba delicada, muy débil y no le brindaban la atención mínima necesaria. Estando con vida, la embolsaron y la tiraron a un bolsón echándole escombros encima".

La perra fue hallada el jueves en estado de shock, deshidratada y con múltiples lesiones, lo que indicó que fue sepultada viva bajo los escombros. Un grupo de vecinos fueron los primeros en rescatarla y contactaron de inmediato al Instituto Municipal de Salud y Convivencia Animal (Imusca), quienes actuaron rápidamente en su auxilio.

El intendente Leonel Chiarella comunicó que presento una denuncia por maltrato animal contra una familia de la localidad.  

El intendente Leonel Chiarella comunicó que presento una denuncia por maltrato animal contra una familia de la localidad.

Si bien la perra sobrevivió unas horas, finalmente falleció a causa de los golpes sufridos y las lesiones que presentaba. El hecho tomó estado público durante los últimos días en las redes sociales.

El intendente Chiarella informó que se identificó a los propietarios del animal, la familia Mansilla del barrio Victoria, y se presentó una denuncia penal por maltrato y crueldad animal, aportando todas las pruebas necesarias. Por último, Chiarella fue contundente y expresó que "esperamos que la Justicia actúe en consecuencia y se aplique la sanción correspondiente para terminar con el maltrato animal".

Según la Ley 14.346 las personas que maltraten o hagan víctimas de actos de crueldad a animales, pueden llegar a tener una pena de entre 15 días a un año de prisión.

Gentileza Aire Digital