22 de junio de 2024

Santa Fe 24 Horas

Portal de Noticias

Crónica de un contagio anunciado: "Usar tapabocas es cosa de maricones"

Jair Bolsonaro dio positivo en el test que se realizó por presentar síntomas relacionados al Covid-19, eso no es noticia. Los brasileños y el mundo siguen sorprendidos por su accionar frente a la pandemia.

La primera sospecha fue cuando 23 ministros que habían compartido una reunión con el presidente, dieron positivo. Allí comenzarían las dudas del ocultamiento de Jair sobre el resultado del testeo, a esto deberíamos sumarle el hecho que el Jefe de Estado se conduce sin barbijo, no toma las medidas de prevención y alienta a los ciudadanos a violar la cuarentena impuesta por los gobernadores.

El jueves anterior a conocerse los resultados, en sus redes sociales, declaraba que “quizás en el pasado tuvo coronavirus”, sin darle mayor importancia de la que debería. La noticia fue impactante pero no sorprende a la ciudadanía. Para Bolsonaro usar tapabocas “es cosa de maricones”, lo que nos conduce una vez más a su posición anti cuarentena y su ideología homofóbica. El presidente del país vecino no solo mantiene su postura, sino que, también se niega a apoyar al sistema de salud, negándose rotundamente al abastecimiento de respiradores.

Las decisiones del primer mandatario no solo tienen implicancias negativas en materia de salud, sino que, impacta negativamente en la política. Los medios comienzan a advertir que atraviesa un momento adverso, aunque, no se relacionan solo con su dolencia y negativa a reconocer al virus como lo que realmente es sino también, por dos causas judiciales que tienen relación directa con 3 de sus hijos.

Recordemos que al día de la fecha Brasil tiene 1.72 millones de contagiados y 68.055 muertes por la pandemia que golpea al mundo.

Por Gisela Doello para Santafe24.