El próximo sábado, en la ciudad de Rosario, se llevará a cabo el cierre del 11° Encuentro Nacional de Salud y se espera que cuente con la presencia de la presidenta del PJ, Cristina Kirchner.
El cierre del Encuentro Nacional de Salud se realizará el sábado, de 9 a 16, en la Facultad de Psicología de la UNR. La expresidenta y vicepresidenta de la Nación será el plato fuerte del acto de cierre de la convocatoria.
Fuentes del peronismo aseguraron que, además de participar de la actividad del sector de la sanidad, la exmandataria tiene previsto concretar encuentros con dirigentes de diferentes sectores partidarios, en el marco del proceso de organización del PJ.
Cristina Kirchner en Santiago del Estero
En el marco del día de la militancia, la presidenta del PJ estuvo en la provincia de Santiago del Estero. En ese contexto, sostuvo que “hoy es un día muy especial para nosotros, los peronistas. Conmemoramos ese 17 de noviembre donde Perón, después de 18 años de proscripción, retornaba a la Patria. Se fue en medio del odio que significaba tirar 14 toneladas de bombas en Plaza de Mayo”.
Luego, remarcó que el peronismo “llegó porque hacía ya más de una década que se había caído el modelo agroexportador por su propia inconsistencia y porque, después de la crisis del ‘30, Inglaterra le soltó la mano a la Argentina. Esta es la verdad de la milanesa”.
“El peronismo no vino a echar a nadie, vino a llenar el espacio que había dejado un modelo que se caía a pedazos y generaba miseria. Y lo hizo con alegría, como siempre tenemos que hacer los militantes”, agregó.
La última vez que CFK estuvo en la provincia de Santa Fe
La última vez que Cristina Kirchner estuvo en la provincia de Santa Fe fue en 2019, cuando llegó para presentar su libro «Sinceramente». Fue el 20 de junio, día de la Bandera.
Entre otros invitados al acto, estaban presentes la vicegobernadora electa por Santa Fe, Alejandra Rodenas, Otilia Acuña, Madres de Plaza de Mayo, y organismos de Derechos Humanos, entre otras muchas personalidades.
En esa oportunidad, Cristina también recalcó que hacía cuatro años que no venía a Rosario, que la última vez que lo hizo fue para el 20 de junio de 2015, cuando era presidenta.
«Yo decía que desde el 20 de junio de 2015 no venía a Rosario. Fijémonos cómo estamos hoy, 20 de junio de 2019, y cómo estábamos el 20 de junio de 2015. No estoy hablando de cuatro décadas ni de siglos, sino de hace cuatro años. Hoy tenemos índices de desocupación altísimos, cantidad de pymes que cierran o están complicadas, empresas en dificultades y ni hablar del endeudamiento», sentenció la expresidenta.
Fuente: Aire Digital