13 de julio de 2024

Santa Fe 24 Horas

Portal de Noticias

Crisis económica: Renault y Nissan suspendieron su producción en el país

Desde el gremio de Smata confirmaron que la actividad estará paralizada en su planta de Córdoba hasta el próximo fin de semana por la crisis en las ventas.

Renault y Nissan anunciaron este sábado la suspensión de la producción para la próxima semana en sus plantas ubicadas en Santa Isabel, en la ciudad de Córdoba.

FOTO: Nissan y Renault suspenden su producción en Córdoba. (Foto: archivo)

Desde el gremio de Smata confirmaron que la actividad estará paralizada hasta el próximo fin de semana en la fábrica.

La industria automotriz en Córdoba sufre una fuerte caída en ventas y producción, lo que ha llevado a las fábricas de Renault y Nissan a suspender sus actividades. Ambas plantas no mantendrán ni siquiera un turno de seis horas.

"No habrá producción durante toda la semana en Nissan Renault", confirmó Javier García, secretario de Prensa y Difusión de Smata. En semanas anteriores, estas fábricas habían reducido sus operaciones a turnos de seis horas. Sin embargo, esta medida no ha sido suficiente para contrarrestar el impacto económico actual.

Nissan ya había anunciado anteriormente suspensiones hasta finales del año. "Están los dos turnos de Nissan suspendidos y el único turno de Renault también está suspendido esta próxima semana", aseguró García.

Si bien podrían realizarse algunas tareas menores, como mantenimiento, la mayoría del personal se verá afectado por estas suspensiones. Durante este período los trabajadores recibirán aproximadamente un 75% de su salario habitual.

Otras terminales como Iveco, CNH y Fiat también han limitado su producción a un solo turno diario debido a diferentes problemas como inundaciones que han impedido la llegada de insumos desde Brasil.

Guillermo López / Cadena3