29 de febrero de 2024

Santa Fe 24 Horas

Portal de Noticias

Créditos para docentes: hasta $100.000 y 36 cuotas para comprar computadoras

El Gobierno Nacional lanzó una línea de créditos subsidiada para que docentes de todo el país puedan comprar equipamiento informático. Se trata de un acuerdo entre el Ministerio de Educación y el Banco de la Nación Argentina, con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Productivo, que comenzará a regir a partir de este miércoles. Mediante esta medida los maestros y profesores de educación terciaria podrán acceder a créditos de hasta 100 mil pesos con una tasa de interés del 12 por ciento, que además podrá pagarse en 36 cuotas.

Esta línea de créditos está destinada a docentes de educación obligatoria y superior no universitaria que perciben el Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID), para que, principalmente, puedan acceder a computadoras con una tasa accesible e inferior a la de mercado. La cartera educativa hará una inversión inicial de 50 millones de pesos para el subsidio de la misma.

Los equipos especialmente seleccionados podrán ser adquiridos a través del sitio web del Banco Nación, donde también estarán las especificaciones y los pasos a seguir para la adquisición de los mismos. Los docentes cuyo ingreso equivale hasta cuatro salarios mínimos, vitales y móviles, podrán acceder a créditos de hasta 100 mil pesos. La cuota promedio será de 1700 pesos para equipos de hasta 50.000, de 2500 para aquellos de hasta 75.000 y de 3400 para los que alcancen los $100.000.

Por Página 12.