21 de julio de 2024

Santa Fe 24 Horas

Portal de Noticias

Covid: por aumento de contagios Paraná analiza retroceder de fase

Todavía no fue publicado en el Boletín Oficial el DNU que determinará cómo sigue la cuarentena en el país a partir de mañana.

No obstante, se aguarda con expectativa la norma que determinará qué medidas restrictivas se adoptarán en Paraná, donde siguen creciendo los casos de coronavirus.

Es por ello que este domingo a la mañana se mantenía la incógnita acerca de si la capital provincial de Entre Ríos retrocederá de fase y se inhabilitarán algunas actividades que habían tenido una reapertura como, bares, restaurantes y gimnasios.

Se espera que en las próximas horas, el presidente Alberto Fernández emita el DNU que definirá zonas de aislamiento y distanciamiento en cada provincia de acuerdo a los informes epidemiológicos de las autoridades sanitarias locales.

Ayer se registraron en la provincia 159 nuevos casos y se reportaron otras 7 muertes. Es decir, la provincia tiene 2.973 casos confirmados y 48 personas fallecidas.

Desde la Municipalidad de Paraná ratificaron que la decisión de si habrá algún cambio en las disposiciones relacionadas con la circulación de personas en la ciudad dependerá de lo que defina el decreto nacional. "Vamos a respetar a rajatabla la ley. Y un DNU es una ley. Vamos a trabajar en sintonía con el gobierno provincial y nacional. A las leyes hay que cumplirlas. Vamos a acatar la legislación vigente", había dicho el intendente, Adán Bahl.

Por El Once.