6 de diciembre de 2023

Santa Fe 24 Horas

Portal de Noticias

Coronda: murió de un balazo y la familia apunta contra el novio policía

Yamilia Franco tenía 23 años y un hijo pequeño. El viernes 31 de julio fue hallada sin vida y con un balazo en el pecho en su vivienda de Coronda y su familia sostiene que se trató de un femicidio.

“Nos enteramos por los vecinos que estaba muerta y dos días después nos entregaron un cajón cerrado sin ninguna explicación para que la sepultemos”, contó su hermana Juliana en diálogo con Genérica.

“Nunca nadie nos llamó, nunca nos avisaron nada. Tampoco sabemos quién dio aviso a la policía. Ni siquiera vimos el cuerpo. En ese momento fuimos a la comisaría, Unidad Regional XV. Nos dijeron que se llevaban el cadáver para una autopsia en Santa Fe.

Pedimos comunicarnos con el fiscal Nessier que interviene en el caso, solicitamos su teléfono. Nos respondieron que no lo tenían y no podían comunicarnos con él”, agregó la familiar de la víctima.

“Nosotros no creemos que ella se haya suicidado. Ella estaba de novia desde hacía un tiempo con un policía del Servicio Penitenciario. Él la había alejado de la familia, de su hijo. La controlaba, no la dejaba salir sola. Ella salía cuando él estaba trabajando, la aisló completamente de nosotros y según supimos extraoficialmente, él fue quien la encontró y declaró como testigo”, manifestó Juliana.

“Además nos enteramos por los medios que la autopsia mostró que tenía un orificio de bala en el pecho. Nosotros queremos saber qué pasó con Yamila. No creemos que haya sido suicidio”, concluyó.