21 de julio de 2024

Santa Fe 24 Horas

Portal de Noticias

Coronavirus: un pueblo del sur provincial vuelve a fase 1

El incremento de casos de coronavirus a partir del 15 de agosto, con 16 contagiados y 128 aislados por contacto estrecho, obligó a que la localidad de Soldini vuelve a la fase 1 de la cuarentena a partir de las 0 horas de este miércoles. Esta norma implica la permanencia en los hogares para cumplir con "el aislamiento social, preventivo y obligatorio, y la prohibición de circular mientras dure la medida".

El decreto provincial señala que a partir del aumento de personas con Covid-19 se "hace necesario disponer medidas de contención sanitaria que restrinjan la circulación de personas, a los fines de prevenir otros posibles contagios".

Por esta razón, el decreto insta a la población de Soldini "a permanecer en sus domicilios observando el aislamiento social, preventivo y obligatorio, y la prohibición de circular mientras dure la medida, limitando sus desplazamientos a los estrictamente necesarios por razones alimentarias, de salud o de fuerza mayor.

"La intensidad y la duración de las medidas dispuestas serán revisadas en forma diaria, según la situación epidemiológica de la localidad comprendida, y el Ministerio de Salud de la Provincia continuará con el monitoreo de la evolución epidemiológica y sanitaria en la misma, a los fines de recomendar las acciones a seguir conforme la situación lo aconseje", agrega el decreto.

Soldini, como el resto de las localidades de la provincia, tienen prohibidos los encuentros familiares. Con el nuevo decreto, se dispone entre otras cuestiones "restringir las actividades de carácter social, recreativo, religioso, deportivo y cultural, a los fines de controlar adecuadamente el brote y prevenir otros posibles contagios".

El primer caso de coronavirus de Soldini fue el 26 de julio, y el pico máximo se dio el 22 de agosto con 14. El total de contagiados en la localidad desde que empezó la pandemia es de 22.