21 de abril de 2024

Santa Fe 24 Horas

Portal de Noticias

Coronavirus: Moderna asegura que su vacuna tiene una eficacia del 94,5%

EEUU anunció los resultados de eficacia de su vacuna de Covid-19. La semana pasada, Pfizer dijo que los primeros datos muestran que su vacuna es más del 90% efectiva contra la enfermedad. Es el segundo laboratorio en confirmar avances en el desarrollo de una posible vacuna, en esta oportunidad a cargo de la compañía farmacéutica Moderna.

Voceros del laboratorio informaron que los estudios arrojaron un 94,5% de efectividad contra el coronavirus. Además indicaron que el método elegido es la utilización de AR mensajero, de esta manera se logra activar el sistema inmunológico.

En este sentido, Estados Unidos ya contaría con dos opciones y, al igual que la candidata de Pfizer, se esperan más datos de seguridad y revisión regulatoria. Se estima que el país del norte contaría con al menos 60 millones de dosis para diciembre.

Cabe destacar que la noticia de esta nueva vacuna llega en un contexto complicado ya que los casos de Covid-19 se están disparando, con una gran cantidad de rebrotes en países que habían logrado flexibilizar la cuarentena.

Resultados visibles

Segun el comunicado, la farmacéutica declaró que basó en 95 infecciones entre los cuales los participantes recibieron un placebo o una vacuna. Del total, solo hubo 5 contagios. Por otro lado, al igual que Pfizer, la vacuna es aplicada en dos dosis y con 28 días de diferencia.

Ventajas de Moderna

La vacuna no necesita almacenamiento ultrafrío como la de Pfizer, lo que facilita su distribución. Además se espera que sea estable a temperaturas estándar del refrigerador de 2 a 8 grados Celsius durante 30 días y se puede almacenar hasta 6 meses a -20 grados.

Otro dato a destacar es que los ensayos de Moderna con 30.000 participantes mostraron que la vacuna previno casos graves de Covid-19. De los 95 casos en el ensayo de Moderna, 11 fueron graves y los 11 ocurrieron entre voluntarios que recibieron el placebo.