9 de junio de 2023

Santa Fe 24 Horas

Portal de Noticias

Coronavirus: importante operativo de testeos en Santo Tomé

En el marco del Plan Detectar Federal que la Nación puso en marcha en la provincia de Santa Fe, esta mañana en la Plaza Libertad de la ciudad de Santa Fe se dispuso una unidad sanitaria móvil para la atención de personas con síntomas compatibles con Covid-19.

Hasta las 14 horas, profesionales de Nación, Provincia, Municipio y el Hospital SAMCo implementaron un sistema de triage médico, para luego realizar hisopados en los casos que corresponda.

Durante buena parte de la jornada, hubo una importante concurrencia de personas que se acercaron al lugar con el objetivo de confirmar o descartar el diagnóstico de coronavirus.

Según informaron desde el municipio, en el lugar se atendió a los ciudadanos que se acercaron espontáneamente, como así también a pacientes que se encontraban en la lista de espera del sistema provincial 0800 555 6549.

Simultáneamente, en inmediaciones de la zona bancaria y comercial se llevó a cabo un relevamiento de personas con posibles síntomas de coronavirus.

Plan Detectar

El plan Detectar Federal plantea una estrategia de seguimiento de contactos estrechos con búsqueda activa de casos sospechosos de coronavirus para facilitar el diagnóstico oportuno, garantizar el aislamiento y la atención y disminuir la transmisión.

Con la implementación de test rápidos que permiten tener los resultados en minutos, el abordaje territorial se realizará de manera efectiva y los asintomáticos podrán saber si son casos confirmados de coronavirus, explicaron.

El objetivo es garantizar el aislamiento oportuno y adecuado de casos sospechosos y confirmados y desarrollar la detección y el seguimiento de los contactos estrechos por 14 días junto al acompañamiento socio sanitario de las familias afectadas.

La incorporación del test rápido de antígenos permite aumentar la capacidad diagnóstica en lugares con alta circulación del virus. El test está destinado a personas con síntomas compatibles con la Covid-19 hasta el día 7 del inicio de los síntomas y permite obtener el resultado en 15 minutos.

Con información e imagen de Santotomealdia.com.ar