22 de mayo de 2024

Santa Fe 24 Horas

Portal de Noticias

Coronavirus: encienden alarmas en Santa Fe ante la posibilidad de una segunda ola

Desde el gobierno de Santa Fe siguen con la cautela extrema sobre los contagios del Covid. Aún en los momentos en que los casos dieron respiro, mantuvieron un margen para no confiarse como ocurre en estos días.

Es que algunos índices se movieron y desde el Ministerio de Salud prenden la alarma sin dudar y anticipan que la segunda ola llegará más temprano que tarde.

La preocupación es por un aumento, mínimo por ahora, de los contagios, pero también del índice RT, que determina el porcentaje de personas a las que un individuo puede transmitirle el virus en promedio.

“Se encienden las alarmas porque no solo subieron un poquito los casos, sino que subió el índice RT. Debe ser siempre menor a 1, en la provincia llegamos a tener entre 6 y 7; el último tiempo estaba en 0,80 y hoy está en 0,94”, explicó la ministra de Salud, Sonia Martorano.

“Tenemos pequeños elementos que nos dicen que hay que tener cuidado, encender las alarmas, respetar la distancia, usar el barbijo y abrir las ventanas. Nos podemos estar acercando a lo que puede ser la segunda ola, que la vamos a tener”, dijo.

Luego remató: “No es para asustar a nadie, pero este nuevo paradigma de vida va a durar un año más, como mínimo”.