25 de abril de 2024

Santa Fe 24 Horas

Portal de Noticias

Coronavirus en Santa Fe: el pico ya comenzó y durará varias semanas

El secretario de Salud provincial, Jorge Prieto, advirtió que por tres o cuatro semanas más habrá números muy altos de contagios. “Sin dudas atravesamos una situación muy compleja en la ciudad y en la provincia. Siguen los números récord de contagios  y una velocidad de propagación que se ha acelerado y eso tiene que ver con una mayor movilidad de las personas.

La única forma de cortar esta propagación es acatando las medidas dispuestas. Sabemos que hay agobio, pero debemos adaptarnos a esta nueva forma de vida y por un tiempo prolongado, hasta mediados del año que viene por lo menos”, dijo el funcionario.

“Desde un principio habíamos calculado unas seis semanas de pico, vamos transitando la tercera, así que por tres o cuatro semanas largas, entendemos que seguiremos con números altos, que no van a bajar de los 1.800 casos diarios”.

“Tenemos que extremar las medidas de control. Regulado y efectivo para que podamos continuar trabajando simultáneamente en lo que hace a una actividad sanitaria y económica juntas”.

Finalmente Prieto insistió que es necesario que todos seamos conscientes de la situación complicada que atraviesa la provincia debido a la pandemia por coronavirus.