13 de julio de 2024

Santa Fe 24 Horas

Portal de Noticias

Córdoba se cubrió de blanco por la ola polar: mirá las imágenes

La ola de frío anticipada por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para mediados de semana en gran parte del país, se inició este miércoles con una nevada en la zona de las Altas Cumbres y con caída de agua nieve en el sector más alto del Camino del Cuadrado, que une Sierras Chicas con el Valle de Punilla en la provincia de Córdoba.

En las Altas Cumbres se registró una intensa nevada en la zona del paraje El Cóndor, donde la temperatura pisó los 3 grados bajo cero.

En horas de la mañana del miércoles, se resolvió cortar el tránsito vehicular por el Camino de las altas Cumbres debido a la acumulación de nieve sobre la calzada y a la baja visibilidad.

Antes del mediodía, se registraron nevadas y caída de agua nieve en algunas localidades de Punilla, Sierras Chicas y en distintos parajes del valle de Calamuchita, como Villa Berna, Loma Alta y La Cumbrecita.

En tanto, en el ingreso a La Estancita, en la zona más alta del Camino del Cuadrado, el fenómeno de agua nieve comenzó en horas de la madrugada y se mantuvo durante el día.

El SMN mantiene una alerta por las bajas temperaturas, que incluye a Córdoba y a otras provincias de la región central del país. Para este miércoles, la máxima llegó a los 11 grados en la Capital cordobesa.

Mirá las imágenes a través de nuestra cuenta de Instagram.

https://www.instagram.com/p/CEFU8kNjO-S/?igshid=1cxey5o59g5w