29 de mayo de 2024

Santa Fe 24 Horas

Portal de Noticias

Copa Liga Profesional: el internacional Unión recibe a Racing en el 15 de Abril

Unión, entonado por concretar el clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana por primera vez en su historia el jueves pasado en Ecuador, tendrá una importante prueba de fuego ante Racing Club, que viene de caer como local por goleada ante Atlético Tucumán, por la Copa Liga Profesional. El encuentro se jugará este domingo, a partir de las 18.45, en el estadio 15 de Abril, con el arbitraje de Jorge Baliño.

El Tate logró días atrás su pasaje a la tercera ronda del certamen de la Conmebol tras dar vuelta la historia ante Emelec, en Guayaquil, en un partido que tuvo ribetes de hazaña, porque había perdido por 1-0 en Santa Fe y ganó 2-1 en Ecuador. El plantel viene de un largo viaje, de jugar tres partidos en una semana y volverá a ser local en un juego que puede marcar su futuro en el la Zona 1.

Producto de todo esto, el entrenador tiene varias dudas: Francisco Gerometta o Federico Vera, Gastón Comas o Javier Cabrera en la zona media y Fernando Márquez o Juan Manuel García en la delantera, entre algunos de los interrogantes, ya que también es posible que haya retoques en otros sectores de la cancha atendiendo al desgaste que vienen teniendo los jugadores. Esto recién se conocerá minutos antes de que comience el cotejo de la Copa Liga Profesional.

Por su lado, Racing, clasificado para los octavos de final de la Copa Libertadores teniendo como rival al campeón Flamengo de Brasil, sufrió una inesperada goleada ante los suplentes de Atlético Tucumán por 4-1 en el debut en la Copa Liga Profesional. A ese revés se le suma que la semana laboral del plantel no transitó por el mejor clima, con decisiones polémicas del entrenador Sebastián Beccacece, alejando de las practicas a muchos colaboradores en busca de intimidad y rumores de distanciamiento con algunos referentes.

En la Academia habría tres cambios respecto del equipo que fue goleado en el Cilindro de Avellaneda: Augusto Solari por el paraguayo Lorenzo Melgarejo, desgarrado, Leonel Miranda por Walter Montoya y Jonatan Cristaldo por el chileno Marcelo Díaz, a quien van a operar de los meniscos.

Probables formaciones

Unión: Sebastián Moyano; Francisco Gerometta, Brian Blasi, Jonathan Galván y Lucas Esquivel; Gastón Comas o Javier Cabrera, Juan Nardoni, Leonel Bucca y Kevin Zenón; Mauro Luna Diale y Franco Troyansky o Juan Manuel García o Fernando Márquez. DT: Juan Manuel Azconzábal.

Racing: Gabriel Arias; Iván Pillud, Nery Domínguez, Leonardo Sigali y Eugenio Mena; Augusto Solari, Leonel Miranda y Matías Rojas; Jonatan Cristaldo, Lisandro López y Héctor Fértoli. DT: Sebastián Beccacece.

Árbitro: Jorge Baliño.

Estadio: 15 de Abril.

Hora de inicio: 18.45.

Con información de Diez en Deportes