28 de febrero de 2024

Santa Fe 24 Horas

Portal de Noticias

Copa de la Liga: Unión abre la fecha visitando a Racing y Colón recibe a Independiente

Unión y Racing abrirán la quinta fecha de la Copa de la Liga Profesional este sábado de las 17.10. El encuentro que se jugará en el Cilindro de Avellaneda será el inicio de una fecha particular para el fútbol argentino, el inicio de la era post Maradona, por tal motivo se esperan diversos homenajes a Diego Armando Maradona.

El Tatengue busca sellar su clasificación en la zona 1, mientras que Racing buscará sus primeros tres puntos y el milagro para clasificar a la zona de ganadores.

Ambos equipos pondrán en cancha equipos alternativos ya que el martes jugarán por copa. Unión recibirá a Bahía tras la derrota por 1 a 0 en Brasil, mientras que Racing viajará a Río para enfrentar al Flamengo tras el empate de local.

Racing: Matías Ibáñez; Mauro Luque, Juan Cáceres, Lucas Orban, Fernando Prado, Fabián Sánchez; Ángel Gómez, Patricio Tanda, Tiago Banega; Santiago Godoy y Carlos Alcaraz. DT: Sebastián Beccacece.

Unión: Marcos Peano o Federico Bonansea; Francisco Gerometta, Franco Calderón, Matías Nani, Franco Godoy; Fernando Elizari, Sebastián Assis, Kevin Zenón, Leonel Bucca; Mauro Luna Diale y Franco Troyansky. DT: Juan Manuel Azconzábal.

Por su parte, Colón recibe a Independiente en el Brigadier López desde las 19.20. El equipo de Eduardo Domínguez quiere seguir por el sendero de la victoria en la zona 2 que ya lo tiene clasificado a la zona Campeonato.

Colón: Leonardo Burián; Emmanuel Olivera, Bruno Bianchi, Gonzalo Piovi; Alex Vigo, Rodrigo Aliendro, Federico Lértora, Christian Bernardi, Rafael Delgado; Tomás Chancalay y Wilson Morelo. DT: Eduardo Domínguez.

Independiente: Milton Álvarez o Sebastián Sosa: Gonzalo Asís, Alan Franco, Sergio Barreto, Lucas Rodríguez; Carlos Benavídez, Pablo Hernández, Federico Martínez, Andrés Roa, Braian Martínez; Nicolás Messiniti. DT: Lucas Pusineri.

Homenaje a Maradona

El mundo del deporte despide a Diego Armando Maradona. Particularmente el fútbol lo homenajeará por un largo tiempo. Varios equipos del mundo colocarán detalles en sus camisetas para honrar el recuerdo de Diego.

En el caso de Colón, decidieron rendirle tributo en la 5ª fecha de la Copa que ahora lleva su nombre llevando una camiseta especial. Colón eligió la tradicional sangre y luto para jugar ante Independiente, una que el Diez supo calzarse alguna vez en un partido a beneficio en Santa Fe, con el logo en el pecho del más grande de todos los tiempos.

El Tate por su parte, eligió una camiseta especial para homenajearlo en el partido ante Racing en el estadio Presidente Perón. En este caso la tradicional alternativa roja y azul, con el logo de la silueta de Diego Armando Maradona sobre su escudo.