13 de julio de 2024

Santa Fe 24 Horas

Portal de Noticias

Harán otra marcha por la libertad del policía

Taxistas, remiseros, familiares y amigos de Franco Rolón y vecinos que simplemente se sienten identificados con su historia marcharán nuevamente para exigir la libertad del policía y remisero.

La concentración será este sábado a las 7:30 en la remisería Luján de Santo Tomé para llegar a las 8:15 a los tribunales de Santa Fe, horario en que comenzará la audiencia que definirá si queda o no en prisión preventiva.

El trabajador que mató con su arma reglamentaria a dos delincuentes de 18 y 23 años que se hicieron pasar por pasajeros e intentaron asaltarlo poniéndole un cuchillo en el cuello fue imputado este jueves por la mañana.

El fiscal Andrés Marchi le atribuyó el delito de homicidio calificado por el uso de arma de fuego y solicitó la prisión preventiva.

“Era mi vida o la de los delincuentes”, manifestó el policía.

El episodio ocurrió el miércoles a la madrugada entre Sauce Viejo y Santo Tomé y terminó con Diego Merlo, de 18 años, y Jorge Wan Velez, de 23 años y tío del primero, muertos. Ambos tenían numerosas entradas a sede policial por distintos delitos.