25 de abril de 2024

Santa Fe 24 Horas

Portal de Noticias

Contundente rechazo a Uber en Santa Fe: la Municipalidad recurrirá a la Justicia

Este miércoles al mediodía representantes de taxistas, remiseros y funcionarios municipales, se reunieron en el Palacio Municipal para consensuar acciones a partir de la llegada de Uber a la ciudad de Santa Fe.

Se resolvió conformar una mesa de diálogo y la Municipalidad hará una presentación judicial, más precisamente el envío de una carta documento a la empresa Uber Argentina.

Además habrá fuertes controles para impedir que esta firma internacional pueda funcionar en la capital provincial.

“Desde el municipio vamos a tomar las medidas necesarias para entender que el transporte de pasajeros está reglado en la ciudad de Santa Fe, tiene normas y un marco legal que lo habilita, y Uber está por fuera de ese marco legal", explicó Lucas Crivelli, subsecretario de Movilidad y Transporte de Santa Fe.

Por su parte, el presidente del Concejo Municipal, Leandro González dijo que la llegada de Uber implica "nuevas reglas de juego para mucha gente que ya está trabajando y que sólo sería posible la instalación del nuevo servicio, "si Uber está dispuesto a aceptar las reglas de juego, algo que hasta ahora nunca acató en ningún país donde se instaló.

En tanto, desde Uber afirman que más de 30 mil santafesinos ya descargaron la aplicación móvil para solicitar viajes.

Foto: Uno Santa Fe