13 de julio de 2024

Santa Fe 24 Horas

Portal de Noticias

Controles interprovinciales: 22 personas no pudieron ingresar a Santa Fe

Desde el Ministerio de Seguridad, a través de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, se continúa con el operativo para restringir el ingreso a la provincia durante el fin de semana largo. Sólo pueden hacerlo transportistas y personas con los correspondientes permisos.

En el control que se montó en el peaje de General Lagos, acceso sur a la ciudad de Rosario, 15 personas no pudieron hacer su ingreso a la provincia y debieron retomar el camino de vuelta. Lo mismo sucedió en el peaje de la ruta nacional N° 168 a la salida del túnel subfluvial donde 7 personas provenientes de la provincia de Entre Ríos no lograron sortear el operativo dispuesto.

Alrededor de 2.000 vehículos y unas 3.000 personas fueron controladas en los diversos accesos desde el comienzo de los controles anunciados. Los vehículos que no pudieron llegar a la provincia presentaban inconvenientes en la documentación requerida para ser habilitados.

El operativo

El subsecretario de la APSV, Osvaldo Aymo, expresó que “los operativos que se están realizando corresponden al pedido de la documentación que respalde a las personas que circulan y están exceptuadas. En este caso el foco está puesto en los permisos eventuales de 24 o 48 horas. Estamos siendo muy finos en cada papel que se solicita. Santa Fe tiene muy en claro que no es un fin de semana para hacer turismo".

Por otra parte Aymo aseveró: "Además del pedido de la documentación correspondiente, cada persona que llega a los controles de frontera se le hace el testeo de olfato y depende la situación se activa el protocolo con el 0800 de Salud de la Provincia. A su vez se le toma la temperatura corporal a los ocupantes del vehículo".

Los controles de la Agencia Provincial de Seguridad Vial regirán hasta el próximo domingo a las 20.