13 de julio de 2024

Santa Fe 24 Horas

Portal de Noticias

Control a fiscales: el gobierno de Santa Fe firmó un convenio con el MPA

El Gobierno de la provincia de Santa Fe firmó un convenio de colaboración y apoyo con el Ministerio Público de la Acusación y la Auditoría General de ese organismo para tareas de control disciplinario y funcional.

Firmaron el ministro de Gobierno, Estevan Borgonovo y el secretario de Justicia, Gabriel Somaglia, en representación del Estado provincial.  En tanto, el fiscal general Jorge Baclini y la auditora María Cecilia Vranicich firmaron en representación del MPA.

“Veníamos trabajamos hace tiempo con el objetivo de fortalecer la actividad, para poner en valor la función de la auditoría que hoy no cuenta con las herramientas suficientes para llevar una función de control en lo que hace a cuestiones disciplinarias y funcionales”, explicó el ministro Somaglia.

“La oficina de la Auditoría General lleva 2 años de creación y hoy este gobierno pretende darle la fortaleza necesaria cumplir su tarea, este convenio va de la mano con otros expedientes que se están tramitando para fortalecer la oficina a través de la incorporación de instrumental y personal”, agregó el funcionario del gobierno de Santa Fe.