19 de mayo de 2024

Santa Fe 24 Horas

Portal de Noticias

Contagios de coronavirus en brigadas de bomberos condicionan los trabajos en zonas de incendios

La interminable lucha por ponerle punto final a los incendios de las islas ahora quedó condicionada por cuatros casos positivos de coronavirus Covid-19 en las dotaciones de Alvear y Villa Ocampo. Es que el subsecretario de Gestión del Riesgo y Protección Civil de la Nación, el santafesino Gabriel Gasparutti, confió que aguardan por el resultado de varios hisopados para "definir cómo continuarán" las tareas que se están realizando detrás del objetivo de ponerle punto final a hecho que viene afectando a los rosarinos y ciudadanos de otras localidades desde principio de año.

El funcionario reveló que hay personal del Servicio Nacional del Manejo del Fuego (SNMF) "aislado desde hace una semana y media".

Además, enfatizó que "el operativo de Villa Ocampo quedó prácticamente suspendido" porque se detectaron dos contagios. En ese sentido, aseveró que personal de ese área "fueron hisopadas y se esta esperando los resultados para hoy o mañana".

"Una de las personas forma parte del sistema del manejo del fuego y otro de protección civil de la provincia. El resto está aislado. Muchos dieron negativo pero faltan otros resultados", confió.

Y agregó: "En Alvear hay otros casos positivos de personal del sistema nacional del manejo del fuego".

"En función de eso definiremos cómo continúan los operativos", manifestó Gasparutti.

Fuente: Diario La Capital de Rosario